Conteo manual de votos se desarrolla con normalidad

Primarias.- El conteo manual que realiza la Junta Central Electoral -JCE- a al 100 por ciento de los votos al nivel presidencial del PLD, d

Inició la tarde de ayer, a las 5:00 y concluirá hoy, a las 6:00

Primarias.- El conteo manual que realiza la Junta Central Electoral -JCE- a al 100 por ciento de los votos al nivel presidencial del PLD, de las primarias celebradas el pasado domingo, hasta el momento ha ido coincidiendo con la trasmisión de resultados electrónicos.

Carlos Pimentel, observador de Participación Ciudadana indicó que el conteo que indició ayer, a las 5:00 de la tarde se ha ido desarrollado con normalidad.

Te recomendamos: JCE realizará el 100% del conteo manual en el nivel presidencial del PLD

En la Junta del Distrito Nacional se deberá contar más de 192 mil votos y hasta el momento de esta publicación,  se habían contado más de 26 mesas, las cuales coincidieron con los resultados arrojados de forma electrónica, que dan como virtual ganador de las primarias a Gonzalo Castillo.

Asimismo, el segundo vocal de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, Máximo Martínez, donde se han conmutado 238 mesas, informó que el proceso está desarrollando con rapidez y fluido.

“Todo está coincidiendo normal exactamente como lo arrojó la transmisión, así mismo está saliendo el conteo de los votos físicos”, apuntó.

En el conteo están presentes representantes de los precandidatos Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, miembros de la Junta, suplentes y personal de apoyo.

De su lado, la Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que hasta el momento, el conteo manual del 100% de los votos emitidos en el nivel Presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) alcanza un 52.36%, para un total de 3,860 mesas completadas de las 7,372 mesas que fueron instaladas en las primarias simultáneas del pasado domingo 06 de octubre.

Mediante un comunicado de prensa, la institución indicó que en 72 Juntas Electorales ha concluido el proceso de conteo manual de forma satisfactoria.

El número de mesas faltantes que deben concluir el conteo este jueves, hasta las 6:00 de la tarde, es de 3,512 mesas electorales.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas