El presidente Danilo Medina expresó ayer que prefiere esperar las conclusiones de la Junta Central Electoral (JCE) para emitir una opinión sobre las primarias realizadas el pasado domingo y las protestas de los leonelistas en contra de los resultados.
“Prefiero esperar a que la Junta termine”, enfatizó el mandatario al preguntársele respecto a su impresión de las primarias, luego de haber recibido las cartas credenciales de seis nuevos embajadores en el Palacio Nacional.

El pleno de la Junta Central Electoral realiza la totalidad del conteo manual en el nivel presidencial de las primarias del Partido de la Liberación Dominicana a petición del expresidente Leonel Fernández, y otros sectores, quienes alegan que se produjo un fraude tras los resultados virtuales que dieron como ganador a Gonzalo Castillo.

Empresarios confian en la JCE

“El momento actual requiere mucha serenidad y prudencia para que el proceso de las primarias concluya con normalidad”, dijeron ayer jueves los empresarios Frank Rainieri, Radhamés Martínez Álvarez y Joel Santos, quienes además instaron a confiar en el papel desarrollado por la Junta Central Electoral (JCE).

Entrevistados por separado, indicaron que lo importante es que el órgano electoral pueda concluir sus trabajos, ahora en la etapa de revisión de los votos emitidos a nivel presidencial y que en el país prevalezca un ambiente de paz que garantice estabilidad y que no afecte las actividades económicas.

Preguntado con respecto a los reclamos que el expresidente Leonel Fernández hace a la Junta, Rainieri, quien preside el Grupo Punta Cana, dijo que siempre ha creído que “a las instituciones hay que darle su espacio y tiempo para que hagan sus evaluaciones”.

Acerca del tema se pronunció también el nuevo presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE), Radhamés Martínez Alvarez, quien en medio del actual panorama tras las primarias, formuló un llamado a que los diferentes sectores del país actúen con “prudencia, paciencia y calma”.

“La República Dominicana goza de una estabilidad sociopolítica envidiable y saludo cualquier tipo de medida que tome el órgano rector de elecciones que venga a favorecer o aclarar la situación”, manifestó el joven dirigente empresarial.

Por su parte, Santos, expresidente de la Asociación Dominicana de Hoteles, bares y restaurantes (Asonahores), también abogó por un final adecuado al proceso de primarias, tras advertir que “la inestabilidad política provoca preocupación en el sector empresarial en la República Dominicana”.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas