Marchena califica como “inadecuada” la forma de Leonel abandonar el PLD

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó como “inadecuada” la forma de Leonel Fernández abandonar las filas del Partido de la Liberación.

El vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, calificó como “inadecuada” la forma de Leonel Fernández abandonar las filas del Partido de la Liberación Dominicana –PLD-,  del cual era presidente.

Es por eso que justificó haber dicho en sus redes sociales que el exejefe de Estado padece el “síndrome del divorciado”, por considerar que es la mejor forma de explicar su reacción frente al  discurso que pronunció Fernández a noche del domingo para anunciar su salida de PLD.

“Es mejor separarse que vivir juntos un infierno. Pero hay personas que dolidos, despechados, pues, descalifican a quien fue tu pareja por dos, por tres, por cinco años y eso habla mal de la persona”, comparó Marchena al ser entrevistado por los periodistas Nelson Rodríguez y Pablo McKinney en el programa Enfoque Matinal, que se difunde por CDN, canal 37.

Te recomendamos: 

En ese sentido, sostuvo que los líderes políticos deben aprender a lidiar con “el desamor” porque en un momento determinado “la población te puede votar, como no te puede votar”.  Entiende que la labor de un político cuando se relaciona con la sociedad, “es buscar el cariño de la población”.

Previsible

El funcionario del Gobierno dijo que la salida del máximo líder partido oficialista era previsible. “Nosotros lo hemos visto venir”, sostuvo.

Planteó que Leonel construyó un relato que le permitiera cohesionar, radicalizar fuerza para un proyecto fuera del PLD que ya tenía diseñado como un plan “B” en caso de perder las primarias del 6 de octubre.

“No podemos quedarnos en esos detalles porque podríamos no comprender la totalidad. Hay una totalidad que se llama relato para construir una opción política fuerte del PLD, de ese se trata. Son fuerzas sociales que se expresan a través de candidaturas políticas, las fuerzas sociales que empujaban a Leonel Fernández para ser candidato dentro del PLD, son esas mismas fuerzas que lo están animando para que fuera del PLD construya una opción política”, manifestó el vocero del Gobierno.

Aclaró que no se refiere ni a mezquindad, ni a conspiración, sino, de intereses que son legítimos.

Alianza

Marchena ratificó que hace unos días Leonel, aun en su condición de presidente del partido morado sostuvo in ecuento con Luis Abinader, candidato presidencial por Partido Revolucionario Moderno -PRM-, en la Torre Romance. Se especula que fue con miras a posibles alianzas.

“Cuando me hice eco de esa denuncia lo que estaba señalando era que Leonel Fernández, aun todavía en su condición de presidente del PLD, porque no había renunciado, ya estaba reuniéndose con Abinader para armar un frente o apoyarse mutuamente con el único objetivo de sacar al PLD del poder”, planteó.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas