Sosúa. Ante el vencimiento del plazo otorgado a establecimientos, la Alcaldía de Sosúa y la Fiscalía de Puerto Plata cerraron 10 bares y discotecas, como parte de las acciones para enfrentar la prostitución sin control que se ejerce en este municipio.

La medida busca impedir que siga siendo vendido como un lugar para el turismo sexual. El Ayuntamiento de Sosúa, a través de su Concejo de Regidores, aprobó la Resolución número 17-2017 sobre Normativas y Uso de Suelo para el Ordenamiento Territorial Turístico Municipal, con la cual fueron notificados varios negocios, los cuales estaban ubicados en la calle Pedro Clisante. Los establecimientos cerrados fueron, Diamond Club Lounge, Club 59, Meregue Bar, Bourbon Street, Platinium Disco Bar, Sosúa Light 2012 Bar, Blue Ice Piano Bar, Chez Mon Real, BBQ Grill Sports Center y Bar Central.

Sobre advertencia

“Lo que sucedió en Sosúa anoche, específicamente en El Batey, es una medida que se ha venido trabajando en base a un plan desde hace varios años. Lo que hemos querido con esto es crear un nivel de convivencia, donde todos los sectores puedan desarrollarse sin afectar la imagen de nuestra ciudad”, apuntó Ilana Newman, alcaldesa de Sosúa. Dijo que los diversos sectores representativos no pueden permitir que este municipio siga siendo vendido pura y simplemente como un destino sexual. Newman recordó que como destino Sosúa tiene bastantes atracciones que ofrecer al turismo.

“Lo que no queremos es que la sala de nuestra casa, que es la entrada específicamente la calle de El Batey sea un centro de prostitución y bajo ningún concepto podemos seguir dando esta imagen tan fea y tan terrible de esta ciudad”, puntualizó la alcaldesa. La normativa otorgaba un plazo de un año para el traslado de los mismos a la zona o bloque aprobado en la misma resolución.

El plazo para el traslado de negocios ya venció

La resolución fue notificada el pasado año 2018, pero dicha disposición ni fue acatada y su plazo había vencido. Aunque hace ya un año y cinco meses que fue notificada la resolución, según los inspectores, solo uno de los infractores demostró intención de acogerse a la ordenanza municipal. Diversos sectores han denunciado la prostitución en esa zona turística.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas