El Partido Revolucionario Moderno (PRM) depositó ayer ante la Junta Central Electoral (JCE) una instancia con la que solicita al pleno que emita una resolución que prohíba al presidente de la República y a los funcionarios del Gobierno participar en activismo político e impida el uso indebido de los recursos del Estado para esos fines.

A la JCE acudió una comisión del PRM, dentro de los cuales se encontraban abogados y miembros de la Dirección Ejecutiva como Tony Raful, quien habló en nombre del grupo y criticó que el presidente Danilo Medina participe de manera activa en actos proselitistas, como lo hizo el pasado domingo 17 en La Vega.

“Ha sido notoria la participación de funcionarios públicos en actividades proselitistas o de promoción electoral del candidato oficialista, situación que se ha agravado con la presencia pública del señor presidente de la República en un acto de naturaleza político-electoral en la ciudad de La Vega el día 17 de noviembre pasado”, sostuvo Raful.

El dirigente político dijo que el mandatario debe abstenerse de participar en este tipo de actividades, tras asegurar que cuando un gobernante se involucra en estos asuntos no deja su investidura de Presidente de la República.

El PRM precisó que las conductas que denuncian están sancionadas por la Constitución de la República, por la Ley de Función Pública y la Ley Orgánica del Régimen Electoral. Indica, además, que el artículo 146.2 de la Carta Magna, en relación con la proscripción de la corrupción, indica que “será sancionada la persona que proporcione ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados”, mientras que el artículo 80.13 de la Ley 141-08 establece que los servidores públicos les está prohibido servir de intereses de partidos en el ejercicio de sus funciones.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas