Tras una audiencia pública con los delegados de los partidos políticos del país, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) informó ayer que analizará hasta el próximo miércoles 27 de noviembre, 200 pactos de alianzas que entregaron todas las organizaciones de cara a las elecciones municipales del año 2020.

En la audiencia celebrada en la sede del órgano comicial, el presidente de la institución, Julio César Castaños Guzmán, otorgó un día a todos los partidos para que hagan las correcciones de lugar a las alianzas y coaliciones que han suscrito y que registraron en la Junta entre el pasado lunes 18 y martes 19.

En ese sentido, el magistrado dijo que como todos esos pactos están por escrito, el Pleno los sancionará y decidirá el próximo miércoles 27 en su sesión administrativa ordinaria.

¿Quién irá con quién?

Los pactos de coalición que se conocieron ayer, de conformidad con lo dispuesto en el párrafo 2 del artículo 126 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, fueron para los comicios municipales fijados para el 16 de febrero del año próximo, excepto uno para el presidencial que entregó el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) junto a otros partidos.

Según consta en el listado oficial de la Junta, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) irá aliado con 9 partidos que son Humanista Dominicano (PHD), Alianza por la Democracia (APD), Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Dominicanos por el Cambio (DxC), Reformista Social Cristiano (PRSC), País Posible (PP), Frente Amplio, de los Trabadores Dominicanos (PTD) y Alianza País.

El PLD estará aliado con 12 partidos que son Unión Demócrata Cristiana (UDC), De Acción Liberal (PAL), Popular Cristiano (PPC), Liberal Reformista (PRL), País Posible (PP), Revolucionario Dominicano (PRD), Demócrata Popular (PDP), Cívico Renovador (PCR), Revolucionario Independiente (PRI), Movimiento Democrático Alternativo (MODA), Unión Demócrata Cristiana (UDC) y Nacional de Voluntad Ciudadana (PNVC).

Otros pactos de alianzas y las dos coaliciones

El PRSC irá junto a 5 partidos que son PRSD, PTD, PRM, PDI y BIS. El PRD irá de la mano con 4 que son UDC, PRSD, MODA y ULR. El PTD se alió con 5 partidos (PUN, PQDC, FNP, BIS, PRSC). Las colaiciones son dos. La presidencial es del PRSC que la confoman todos sus aliados y la otra, que es municipal, es del PTD y la integran también sus aliados.

Posted in Destacado, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas