La embajada de la República Dominicana en Francia, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores dominicano y la embajada de Francia en el país, concertaron la visita del expresidente francés, François Hollande, junto a su pareja, Julie Gayet.

Esta visita de carácter privado, realizada recientemente por invitación de la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, comprendió diferentes actividades para el expresidente francés y su comitiva, con la finalidad de seguir estrechando los vínculos de colaboración entre ambas naciones. El sábado 16 tuvo lugar una cena de bienvenida en la residencia de la embajadora Hernández de Grullón y de su esposo, Manuel A. Grullón.

A propósito de esta visita, el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado, resaltó las iniciativas conjuntas desarrolladas durante el gobierno del expresidente Hollande, las cuales fortalecieron los vínculos de amistad y cooperación entre ambas naciones, llegando a existir una sinergia y empatía indiscutible.

La embajadora dominicana en Francia, Hernández de Grullón, precisó que ha sido un honor recibir al expresidente Hollande, de cuya estadía espera le permita regresar a Francia con buenas perspectivas de la República Dominicana, marcada por buenos recuerdos del favorable clima del país y del acogedor calor humano de los dominicanos.

Finalmente, el expresidente Hollande agradeció las atenciones recibidas por las autoridades dominicanas durante su estancia y valoró los lazos de amistad que unen a ambas naciones, expresados en su comercio bilateral, la inversión francesa en la República Dominicana y su intercambio cultural e histórico. Asimismo, destacó los esfuerzos y el compromiso de la República Dominicana en la lucha contra el cambio climático, y subrayó el rol de estabilidad que el país tiene para la región.

Posted in Edición Impresa, Gente, Sociales

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas