Otra querella más fue interpuesta contra el candidato presidencial peledeista Gonzalo Castillo

Marcha Verde depositó este lunes una denuncia formal ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) por supuestas irregularidades cometida por Castillo cuando era ministro de Obras Públicas.

El movimiento afirmó que la querella se realiza para que se investiguen las presuntas asignaciones grado a grado, realizadas por un monto de más de 11,500 millones de pesos y los contratos firmados por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Rodríguez que validan unos 14 millones de dólares.

Dijeron también que piden en su denuncia que indague 34 transacciones que supuestamente le fueron concedidas por el Estado da empresas donde Castillo forma parte del consejo directivo.

A su consideración, el  Día Internacional de la Lucha contra la Corrupción encuentra la país sometida a un régimen de impunidad.

Hace menos de mes, el también movimiento Somos Pueblo depositó el Pepca otra querella formar  bajo la acusación de prevaricación, sobornos en el comercio, inversión y lavado de activos, todo esto se da luego de que la  periodista Alicia Ortega denunció que durante la gestión al frente del MOPC el candidato presidencial del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hubo una serie de irregularidades

Sobre esta última denuncia, el procurador general de la República no quiso referirse al tema, cuando días después fue abordado por periodistas durante una actividad.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorStrasburg alcanza pacto récord con los Nacionales de Washington
Noticia siguienteAerodom celebra la llegada del pasajero 4 millones del AILA-JFPG en Santo Domingo