Bien Común solicita PRM y Coalición Democrática corrijan error cometido con la candidatura de Heidy Adón

El movimiento político Bien Común hizo hoy un llamado al partido Frente Amplio y a las demás organizaciones de la Coalición Democrática para que se corrija el error mediante el cual la joven activista social Heidy Adón fue despojada de la candidatura a regidora por la circunscripción 3 de Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado público, Bien Común aseguró que solamente un error pudo provocar que Adón fuera retirada de la boleta municipal, pues la suya es una candidatura de consenso e inscrita en el acuerdo político-electoral suscrito entre el Frente Amplio y el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Este es un tiempo de cambio, y el cambio solo es posible si mujeres jóvenes, capaces y comprometidas  como Heidy Adón pueden participar en el proceso electoral venidero, tal y como se ha venido promoviendo en la Coalición Democrática”, declaró Bien Común, luego de que se conociera que al momento de vencerse el plazo de la Junta Central Electoral para el depósito de las candidaturas municipales la de la activista fue retirada de los trámites correspondientes.

El movimiento confía en que las fuerzas políticas opositoras que representan el cambio sabrán enmendar el error cometido contra la candidata a regidora y dirigente clave del Frente Amplio en Santo Domingo Este.

Bien Común recordó que la integración a la Coalición Democrática va más allá de las líneas programáticas suscritas por los partidos de oposición y movimientos sociales, pues implica la apertura a la participación electoral de nuevas voces, nuevos liderazgos dispuestos a cambiar la cultura política tradicional del clientelismo, la incoherencia, la falta de propuestas y el incumplimiento de los consensos.

La de Heidy Adón es una de las diversas candidaturas sociales asumidas por la Coalición Democrática para llevar a las boletas opositoras a parte del liderazgo emegente en los últimos años de movilización a favor del 4%, el fin de la impunidad y el respeto a los derechos de la mujer.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMINERD entrega 360 tabletas a estudiantes de Secundaria de centros educativos de Santiago
Noticia siguienteVe factores empujan una decisión electoral en primera vuelta