VI Zona rompe hechizo fútbol a Metropolitanos

Acción del fútbol de los Juegos Escolares.

La VI Zona (Bayaguana) superó a los dobles medallistas de oro de los últimos dos Juegos Escolares, el onceno de la zona Metropolitana, al derrotarlos por un gol a cero en partido de la vuelta regular del torneo de fútbol.

El tanto ganador lo consiguió Jeffey de Jesús, a los 22 minutos del primer tiempo, cuando escapó en una jugada que sorprendió al portero de los capitaleños. Esta fue la primera victoria de los locales, que empataron 2-2 el lunes frente a Noroeste. Los Metros igualaron su marca en ganados y perdidos a 1-1. El lunes vencieron al Nordeste por 1-0.

Precisamente, el Nordeste dominó al Este por 2-0 para colocar números en la casilla de ganados. Jeury Velez y Julio Rosario anotaron los goles en los minutos 55 y 56, respectivamente. En tanto, el Noroeste superó por 4-3 al Sur, que sufrió su segundo revés de la serie preliminar.

Tras la jornada de ayer, la Zona Metropolitana está en la cima del medallero de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 cuando hoy arrancan las competencias del atletismo.

La lucha por el primer lugar se mantiene y nada está definido cuando la cita multideportiva entra a su séptima fecha.

La Zona Metropolitana ocupa el primer lugar con 30 medallas de oro, 26 de plata y 27 de bronce, para un total de 83, seguida muy de cerca por la Sexta Zona (Monte Plata) que tiene 26 preseas doradas, 33 de plata y 23 de bronce, para totalizar 82.

El tercer puesto corresponde a la Región Noroeste, con 23 metales dorados, 12 plateados y 19 de bronce (54 en total), en tanto que el Este se mantiene en la cuarta plaza, producto de 13 medallas de oro, 15 de plata y 32 de bronce (60 en total). El quinto peldaño corresponde al Noreste, con 11 medallas de oro, seis de plata y 23 de bronce, para un total de 40, y el sexto lugar está en manos de la Región Sur, con siete preseas doradas, 17 de plata y 24 de bronce, para un total de 48.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anterior¡Te vestirá!
Noticia siguienteDenuncia no está expediente caso Carla Massiel; SCJ lo rechaza