La sentencia del recurso de apelación sometido en el caso del transportista Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos Solís y compartes fue prorrogada para febrero.

Los jueces de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional tenían previsto dar a conocer su decisión ayer, sin embargo lo fijaron para el 6 de febrero del próximo año ya que la misma no estaba lista.

Quevedo y de los Santos Solís estaban acusados de liderar una red de sicariato que dio muerte a tres choferes y en el pasado 2018 fueron descargados de las acusaciones.

Fue entonces que el Ministerio Público (MP) apeló la sentencia absolutoria y se apoderó al referido tribunal para conocer el recurso y emitir un fallo.

En ese sentido, el MP pidió que se revoque la sentencia absolutoria y se condene a 20 años de prisión a Quevedo y a 30 años a de los Santos Solís.

Pero los jueces no solo darán su decisión sobre este particular, también este tribunal de alzada tiene que emitir un fallo sobre la apelación que interpusieron Amauris Cabreras y Danilo Octavio Reinoso, otros implicados en el caso, quienes fueron condenados a 30 años de reclusión. Contra estos, la procuradora general de la Corte de Apelación, Yeni Berenice Reynoso, solicitó que se le ratifique la pena.

Posted in JusticiaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas