Salud notifica a DNCD por riesgos de tramadol

Compartir

Salud Pública notificó a la Dirección Nacional de Control de Drogas sobre el aumento de los controles en la comercialización del tramadol por los riesgos de adicciones que provocan su uso sin regulación como ha sucedido en Estados Unidos.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que aunque este medicamento es el más usado, durante y después de los procesos quirúrgicos, había evidencias de que se estaba usando con otros fines.

Ayer la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos (ARAPF) aseguró que dicho medicamento no es de uso masivo en el país, ya que se comercializa, única y exclusivamente con receta médica.

Indicaron que el fármaco, que desde enero de este año está en la lista de medicamentos controlados, se suministra a pacientes con cuadros de dolor severo y agudo, solo se pone a disposición de pacientes con acompañamiento profesional. “Este mecanismo ha ayudado a evitar el mal uso de este fármaco”.

Afirma van más de 100 muertes por dengue

Pese a que las cifras oficiales consignadas en el más reciente boletín epidemiológico dan cuenta que el dengue ha dejado 47 muertos en lo que va de año, el presidente CMD aseguró que los fallecimientos por la enfermedad superan las cien. Según Waldo Ariel Suero, al día de ayer, sólo en el hospital Infantil Robert Reid Cabral se habían ingresado a más de 2,600 infantes, de los cuales, 60 perecieron a causa de la infección. En ese sentido, dijo que la proyección a nivel nacional es que van más de 100 muertes atribuibles al dengue.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorSe reanuda el diálogo entre el Minerd y la ADP
Noticia siguienteEl consumo de alcohol afecta salud de menores