Medina entrega remozadas las instalaciones del Canal 4

Compartir
El presidente corta la cinta durante la actividad realizada anoche.

El presidente Danilo Medina asistió a la entrega del remozamiento de la planta física del Canal 4RD, que ahora cuenta con modernos estudios de grabación y equipos tecnológicos de última tecnología.

El moderno edificio, que acoge al Canal 4RD y las emisoras Dominicana FM, Quisqueya FM y Radio Santo Domingo AM, también cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad motora, un diseño arquitectónico fresco, baños, oficinas y camerinos. La planta televisora posee un salón de actos recién renombrado “Papa Molina”.

En el área de parqueo también se reinauguró la plaza Rafael Solano, un espacio desde el cual Radio Televisión Dominicana llevará a cabo presentaciones artísticas y de otra índole para el disfrute del pueblo dominicano.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director general del Canal 4RD, Ramón Tejada Read, destacó el valor e importancia que tiene este canal de televisión para la historia de los dominicanos.

“Presidente, lo que usted inaugura hoy no es poca cosa. Le aseguro que ésta es una de las grandes obras de su Gobierno. Usted le está entregando al pueblo el rescate del patrimonio audiovisual dominicano; 67 años de historia”, declaró el director general del Canal 4RD.

Tejeda Read anunció, que antes de que termine este año 2019, gracias a la colaboración con la televisora estatal de Corea del Sur, el Canal 4RD hará las primeras pruebas de televisión digital abierta en la República Dominicana.

De su lado, el presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, Francisco del Valle Ramírez, expuso sobre los datos técnicos de la obra y afirmó que el canal 4 es un activo intangible. En una labor de rescate de las instalaciones y la transmisión de la Radio Televisión, hoy el Canal 4RD llega en alta definición a los hogares, está presente en señal abierta en todo el país y puede ser sintonizado con la misma calidad a través de las plataformas digitalescanal4rd.com y la aplicación Canal 4RD.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorResidentes de El Progreso se quejan por ola de robos
Noticia siguienteLa ONU acredita los representantes de Nicolás Maduro