Santiago. La rotura de una tubería en varios puntos del sector Bella Vista dejó nuevamente sin servicio de agua potable varias comunidades de la zona suroeste del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros.

Los problemas de los tubos también dejaron afectada a varias viviendas en la calle Fernando Bermúdez, algunas al punto de colapso, por lo que moradores reclaman su intervención. A eso se agrega las dificultades que desde hace un tiempo afecta el tránsito por la vía de la avenida presidente Antonio Guzmán, que da acceso a la Barranquita, debido a un socavón.

En varias ocasiones, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), ha informado que corregir el problema de agua potable que enfrenta a las comunidades enclavadas en la zona suroeste de este municipio, requiere de nuevas tuberías y de otro trazado hasta el tanque ubicado en la zona de La Barranquita.

El trayecto planteado por la entidad acuífera sería de cuatro kilómetros e iniciaría en Pastor, recorrería Reparto Peralta hasta el tanque cercano a la Universidad Autónoma de Santo Domingo en la sede de Santiago (CURSA-UASD). Sin embargo, la carencia de recursos económicos ha impedido materializar estos planes, mientras llueven las quejas de los comunitarios por la falta del líquido.

Los problemas de colapso de la tubería dejan sin agua a Bella Vista, Reparto Peralta, Barrio Nuevo, Los Castillo, La Yagüita, Pastor, La Otra Banda, Tolentino y Villa Progreso y Villa Liberación. Para dar solución, Coraasan dijo que trabaja desde hace varios meses en la evaluación, diseño y presupuesto que permitirá solucionar la problemática.

Las familias que viven en el entorno de donde de nuevo se registró la rotura, denunciaron que sus casas se ven afectadas por la correntía de agua, por lo que se requiere de una solución urgente. Desde hace varios meses Coraasan se ha embarcado en cambios de tuberías en la zona sur de la ciudad y en el punto que comprende la Yapur Dumit y en el sector de Gurabo.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas