Junior Lake, Sócrates Brito, Wirfin Obispo y Ramón Torres fueron seleccionados en la primera ronda del sorteo de jugadores nativos e importados de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) con miras al Round Robin, pautado para arrancar hoy.

Los cuatro formaban parte del listado de jugadores disponibles pertenecientes a las Estrellas Orientales y Gigantes del Cibao, ambos descalificados durante la serie regular del torneo otoño-invernal.

Lake, de las Estrellas, fue elegido por los Toros del Este; Brito (EO) por los Tigres del Licey; Obispo (EO) por los Leones del Escogido, y Torres, (Gigantes) por las Águilas Cibaeñas.

“Junior (Lake) encaja perfectamente con nosotros. Es un talento que me gusta por su versatilidad y poder que lo caracteriza. Es un pelotero probado en la liga, un pelotero con todas las herramientas, un pelotero que pone números, que se embasa, que lo hace todo y que sabe ganar”, dijo el gerente de los Toros, Raymond Abreu.

El representativo de La Romana, que finalizó en primer lugar con récord de 34-46, seleccionaron también a los relevistas Edgar García (EO), Wagner Madrigal (EO) y Ramón Ramírez (GC); los Tigres (27-23), escogieron a los lanzadores José de Paula, Carlos Ramírez y Adonis Rosa, todos de los Gigantes.

“Estamos sumamente conforme con lo seleccionado, en especial con Brito, un jugador que conozco y quien estuvo en nuestra organización (Arizona Diamondbacks) y que nos va a ayudar mucho, tanto defensivo como ofensivo”, apuntó Junior Noboa, gerente del conjunto azul.

Los Leones inclinaron la balanza por el infield Abiatal Avelino (GC), el también jugador del cuadro Gustavo Núñez (EO), así como el relevista Marlon Arias (EO). En cambio, las Águilas eligieron al jardinero Gabriel Guerrero (EO), al lanzador Román Méndez (EO) y al infielder Melvin Mercedes (GC).

La Lidom reconoce a Ramón Pepín

La Lidom reconoció al ingeniero Ramón Pepín, ministro de Obras Públicas, por su labor profesional en remodelación del Palco de Prensa (Séptimo Cielo), destruido por un siniestro en 2017. Vitelio Mejía, presidente de Lidom, entregó una placa de reconocimiento a Pepín, quien a la hora de ocurrir el fuego que quemó por completo el Séptimo Cielofungía como viceministro.

Posted in Béisbol InvernalEtiquetas

Más de beisbol

Más leídas de beisbol

Las Más leídas