La CAASD corrige avería en la planta de Haina

Compartir
Fachada de la CAASD.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) aseguró ayer que la avería en una de las bombas que operan en la planta Haina Manoguayabo no afectó el servicio de agua potable para los sectores del Gran Santo Domingo.

El director general de la CAASD, Alejandro Montás, precisó que la producción de agua potable de la institución fue ayer de 405 millones de galones por día, lo que representa un aumento en 33 millones de galones adicionales en relación al pasado domingo.

Montás garantizó a la población del Gran Santo Domingo que el servicio de agua potable operará con normalidad durante las festividades navideñas.

“Además de corregir la falla en la bomba en la planta número dos del Sistema Haina Manoguayabo, a fin de compensar la producción pusimos en funcionamiento una bomba extra en la planta número uno, porque este acueducto cuenta con dos plantas potabilizadoras”, prosiguió Montás.

Sostuvo que la zona de los municipios Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como los sectores Los Girasoles, Arroyo Hondo III y los residenciales de la avenida República de Colombia, que se vieron afectados en días pasados por efectos de la sequía, ya han empezado a registrar la normalización del servicio.

Alejandro Montás reiteró el llamado constante a las personas a hacer un uso racional del líquido, al tiempo de señalar que la CAASD mantiene en servicio su flotilla de camiones cisterna ante cualquier eventualidad.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEl MEPyD cita avances en índice de confianza
Noticia siguienteProtestan por largos apagones en Boca Chica