En el día de ayer fue tímido el flujo de personas que acudieron a las paradas de transporte de la avenida Duarte y el kilómetro 9 de la autopista Duarte, a fin de viajar a sus respectivos pueblos para pasar las fiestas de Año Nuevo.

En un recorrido por esas paradas de autobuses y la parada del sur, reporteros de este medio observaron escasez de pasajeros, en comparación con días pasados, donde cientos de personas hicieron hasta filas para abordar los autobuses con destino hacia diferentes regiones del país. Así lo confirmó, Luis Alberto Castaño, cobrador de uno de los transportes que va hacia Moca, en el kilómetro 9, quien aseguró que la presencia de pasajeros estuvo lenta, pero indicó que de mañana en adelante el movimiento será más notable. “Hoy el día ha estado lento, pero los días se ponen bueno con muchos pasajeros de mañana en adelante. Hasta el mismo treinta y uno la gente viaja, después que sale de sus trabajos, pero hoy no hubo mucho movimiento”, apuntó el cobrador, mientras buscaba pasajeros para llenar el autobús.

Era notoria la reducida cantidad de pasajeros en las paradas con destinos a San Juan, Hondo Vallen Elías Piña, Vallejuelo y El Llano. También a Bonao, Nagua, La Vega, Cotuí, entre otros y provincias. A pesar de esto, los escasos pasajeros entrevistados manifestaron que siempre viajan al exterior para despedir y esperar el año nuevo con sus seres queridos que viven en fuera de Santo Domingo. Indicaron que retornarían a la capital entre el miércoles y el jueves de la semana entrante.

De su lado, la supervisora de la terminal Santo Domingo de la Asociación de Propietarios del Transporte Público de la Provincia Altagracia (APTPRA), Mileisy Almánzar, informó que en la terminal frente al parque Enriquillo, el flujo de pasajeros se incrementó.
“El jueves pasado despachamos aproximadamente 4,500 usuario de transporte hacia el municipio de Higüey y Bávaro. Tanto recibimos esa cantidad como enviamos pasajeros hacia allá, pero esperamos que el día de mañana se incremente aún más”, señaló.
Indicó que tienen disponibles alrededor de 75 unidades, en horario de 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El Intrant supervisa el estado de los autobuses

En las paradas de autobuses fue visible la presencia de inspectores del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant). Francisco Cabrera, supervisor técnico en transporte, informó que la presencia se debe a que el Intrant está haciendo una revisión exhaustiva de las condiciones de los vehículos de transporte público que van hacia los pueblos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas