Señor director: “Cambia el clima con los años, cambia el pastor su rebaño y así como todo cambia que yo cambie no es extraño”, Mercedes Sosa.
La trayectoria, velocidad y el sentido manotazo popular que dieron Luis Abinader, Faride Raful y Carolina Mejía en la capital del país, ello acompañado de los pencos errores que ha venido cometiendo el PLD le están dando insumos y herramientas a analistas, comentaristas y a profesionales de la sociología política para que desde ya contemplen que el partido oficial abandonará el poder en una primera vuelta.

A ello se le suman las últimas adquisiciones del PRM, lo que da mayor seguridad de que en mayo del 2020 no habrá más de una vuelta con un solo ganador.

La politóloga Rosario Espinal dice que para las elecciones presidenciales no se vislumbra un escenario de segunda vuelta, coincidiendo con profesionales del análisis sobre preferencias electorales.

Una cosa si hay que destacar, y es que Luis Abinader, además del excelente trabajo de su equipo de estrategia, ha sido catapultado con el espaldarazo de comunicadores comprometidos y de sectores políticos, sociales, artísticos, deportivos y de grupos y personalidades independientes. Tan solo mencionar la entrada al escenario del movimiento Conciencia Nacional, encabezado por el doctor Emmanuel Esquea, Eulogio Santaella y Federico Lalane José, que dio su apoyo solidario y decidido por entender que rescatará la esperanza perdida, ejerciendo un gobierno fiel a sus promesas de redención social.

El hecho de que consagrados maestros y profesionales de la comunicación como Juan Bolívar Díaz y Altagracia Salazar lo hagan ahora, debe llenar de esperanza y satisfacción a muchos.

Todo ello es un indicativo de que los tiempos y la sociedad reclaman un cambio tal como lo decía en su discurso el doctor José Francisco Peña Gómez, “cambio de políticas y de políticos”.
NELSIDO HERASME
Periodista

El video que satiriza a Jesús

Señor director: Al igual que otras personas de fe, nos apena profundamente el contenido publicado recientemente en plataformas de distribución de video donde se hace burla y satiriza la figura sagrada del Señor Jesucristo y de otros personajes de las Sagradas Escrituras. La vida, las enseñanzas y la misión del Salvador se encuentran en el centro mismo de las convicciones y sentimientos más sagrados y profundos de los más de 16 millones de miembros de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Defendemos firmemente la libertad de expresión y difusión del pensamiento, pero consideramos que estas facultades deben ejercerse dentro de un marco de respeto, consideración y deferencia hacia todas las personas, incluso hacia quienes piensan distinto a nosotros.

Unimos nuestras voces a las personas de buena voluntad que han expresado preocupación en torno al asunto y hacemos un llamado a los creadores de este contenido a fin de abordar esta delicada situación que afecta a millones de usuarios de estos servicios y desarmoniza con el espíritu de cordialidad, respeto, aprecio mutuo y armonía que debe primar entre las personas en esta época del año.
Néstor J. Saldívar
Director auxiliar de asuntos públicos Área del Caribe La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Posted in Correo de lectores

Las Más leídas