Suspenden decisión que obligaba a Netflix a eliminar «La primera tentación de Cristo»

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió …

El presidente del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, José Antonio Dias Toffoli, suspendió el jueves la decisión de un juez que obligaba a Netflix a retirar de su programación una sátira navideña en la que Jesucristo es homosexual.

A través de un comunicado, Toffoli explicó que la comedia de la productora brasileña Porta dos Fundos «no descuida la importancia del respeto de la fe cristiana».

Le recomendamos leer: 

«No se puede suponer, con todo, que una sátira humorística tenga la capacidad de debilitar las valores de la fe cristiana, cuya existencia se remonta a más de 2.000 años, y que forma parte de la creencia de la mayoría de los ciudadanos brasileños», añadió.

«Defensa de la expresión artística»

El martes un juez de Río de Janeiro, Benedicto Abicair, decretó de forma provisional que Netflix retirase el especial navideño estrenado en diciembre, y respondía así a la petición de la Asociación Centro Don Bosco de Fe y Cultura, una organización civil católica.

Abicair argumentó que la retirada de ‘La primera tentación de Cristo’ sería beneficiosa «no sólo para la comunidad cristiana, sino para la sociedad brasileña, mayoritariamente cristiana».

Desde el primer momento en el que fue estrenada, la comedia recibió fuertes críticas por parte de políticos conservadores, grupos evangélicos y católicos. Hasta el punto de que el pasado 24 de diciembre, la productora Porta dos Fundos sufrió un ataque con cócteles molotov en su sede.

El jueves, Netflix recurrió la decisión del juez Abicair ante el STF y denunció que se trataba de una «restricción inconstitucional a la libertad de expresión, de creación y de desarrollo artístico».

«Apoyamos fuertemente la expresión artística y vamos a luchar para defender este importante principio, que está en el corazón de grandes historias», escribió un portavoz de la plataforma en su cuenta de Twitter en Brasil.

Posted in InternacionalesEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas