ADHA y el Conep saludan informe final de terrenos de El Seibo

César Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep.

La ADHA y el Conep saludaron el informe final de la comisión que investigó el conflicto de los terrenos de El Seibo, reclamados por agricultores.

La Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), coincidieron en saludar la conclusión a que llegó la comisión interinstitucional que investigó el conflicto de unos terrenos de El Seibo reclamados por agricultores y grupos comunitarios de esa provincia.

El presidente de Asociación Dominicana de Hacendados y Agricultores (ADHA), Julio de Beras, felicitó al Gobierno y a la comisión designada para recibir las denuncias, por “el esfuerzo realizado con el objeto de transparentar la situación”.

De Beras recordó que son de Pedro Zorrila las parcelas cuyo derecho de propiedad reclamaban organizaciones y grupos de El Seibo para realizar actividades agrícolas.

Conep apoya informe

En la misma línea se expresó el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), entidad que manifestó su apoyo al informe presentado por dicha comisión, designada por el Gobierno, ante el conflicto en torno a la titularidad de unos terrenos en El Seibo.
El vicepresidente ejecutivo de la institución, César Dargam, señaló que el resultado del informe “evidencia la defensa a la propiedad privada y la seguridad jurídica”.

Dargam reconoció las acciones llevadas a cabo por dicha comisión donde “se agotaron los procesos correspondientes y de manera transparente”. El vicepresidente ejecutivodel Conep Dijo que ya se aclara la situación ante las denuncias de distintas organizaciones y grupos comunitarios de la provincia que reclamaban las tierras presumiendo eran de utilidad pública.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorHombre muere en Santiago acuchillado
Noticia siguiente¿Hacia dónde vamos?