Convocan a legislatura extraordinaria

Congreso Nacional

El presidente Danilo Medina convocó ayer al Congreso Nacional a una legislatura extraordinaria por 30 días, a partir del próximo 15 de enero, para conocer proyectos de leyes en trámite.

A través del decreto 19-20, el mandatario citó a senadores y diputados a conocer los proyectos de ley de alianza público privada; el que modifica el recargo por mora en los pagos al Sistema de la Seguridad Social, fortalece la Tesorera de la Seguridad Social y la Dirección de Información y Defensa del Afiliado y modifica el esquema de comisiones aplicados por las Administradoras de Fondos de Pensiones.

Asimismo, el proyecto sobre garantías mobiliarias, el que crea el sistema de garantías reciprocas, el de extinción de dominio para el decomiso de bienes ilícitos y el de comercio marítimo, entre otros.

Sin embargo de estos proyectos, hay algunos que perimieron en la segunda legisladora ordinaria que finalizó el pasado domingo. Entre ellos el de Alianza Publico Privada y el de Garantías mobiliarias.

En ese sentido, la comisión de Justicia del Senado informó ayer que en la legislatura extraordinaria la comisión dará salida a varias iniciativas sugeridas por el Poder Ejecutivo.

El presidente de la Comisión, Arístides Victoria Yeb, señaló que va a reintroducir los de Alianza Público Privada y el de Garantías Inmobiliaria y el de seguridad social.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir
Noticia anteriorNeney y la bola
Noticia siguienteEnfermedades que afectan al riñón; ¿cómo evitar llegar a diálisis?