TSE decide 54 recursos de impugnaciones

El TSE conoció los recursos.

El Tribunal Superior Electoral emitió ayer 54 sentencias de recursos de apelaciones contra resoluciones dictadas por juntas electorales sobre admisión de candidaturas municipales de cara a las elecciones de febrero próximo.

El TSE ordenó a la Junta Central Electoral la inscripción de más de 40 candidaturas de diferentes partidos y dio un plazo de dos días a las organizaciones para depositar nueva vez la boleta municipal.
La mayoría corresponden al Partido Reformista Social Cristiano y al Partido Verde Dominicano (Pasove).

El TSE dispuso que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) deposite nuevamente ante la Junta Electoral de Piedra Blanca su propuesta de candidaturas municipales, particularmente la documentación de la postulación de Ernesto Andrés Santos, en sustitución de Julia María Páez Inoa, al cargo de regidor por el municipio Piedra Blanca; Escolástica Hernández Reyes, suplente de regidor; Lourdes María Lescaille Núñez, suplente de regidor; Ana María González de los Ángeles, al cargo de Vocal por el distrito municipal Juan Adrián y Miguel Ángel López Brito, vocal por el distrito municipal Juan Adrián de la provincia Monseñor Nouel.

Asimismo que el PRSC deposite nuevamente ante la Junta Electoral de Pedro Santana su propuesta de candidaturas municipales. También acogió la impugnación del Partido Reformista y ordenó a la Junta Electoral de Villa Tapia que inscriba la propuesta de candidaturas de esa organización, Isanna Vanesa Martínez Durán, al cargo de regidor por el municipio Villa Tapia y Reynaldo Polanco, suplente de regidor.

En tanto que el Tribunal favoreció que el Pasove deposite ante la Junta Electoral de Barahona la propuesta de candidaturas de Ángel Matos, como regidor por el municipio Barahona; Eira Agustina Féliz, regidora; Luis Suero Comiel, regidor; Eddy Gómez, suplente de regidor y Harodis Matos Reyes, suplente de regidor por el municipio Barahona.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorIglesia llama apoyar a la JCE; pide evitar compra de votos
Noticia siguienteContinúan las lluvias dispersas por vaguada