Cana Dorada, cuatro días llenos de estrellas

El cineasta Avi Lerner es una de las estrellas invitadas, quien recibirá un reconocumiento en la gala de cierre.

El Cana Dorada International Film Festival se vislumbra como uno de los eventos internacionales más importantes para el cine, la televisión y plataformas streaming en el mundo del entretenimiento latinoamericano que buscan mayor expansión y visibilidad.

La actividad de cuatro días inició ayer tomando como sede los hoteles Eden Roc y Sanctuary en Cap Cana, por donde comenzaron a desfilar estrellas nacionales y extranjeras del séptimo arte, la música, la música y de la pantalla chica. La cartelera del festival abrió el jueves por la noche con el documental “Santo Domingo’”, del reconocido director dominico-español José Pintor (Pinky), quien ha logrado una hermosa trama que retrata todo el proceso histórico de la Ciudad Primada de América.

Así inició este evento que estará cargado de estrenos cinematográficos, alfombras rojas, presentaciones musicales y noches de gala con la participación de celebridades reconocidas mundialmente, emprendedores internacionales y amantes del cine.

Otra interesante entrega será la película Nebaj, del cineasta guatemalteco Kenneth Müller, y la presencia del elenco de la serie Power, de Starz y el productor ejecutivo Mark Canton, quienes también se unen a la celebración de Cana Dorada International Film Festival.

Hasta el domingo, este escenario de República Dominicana recibirá figuras del mundo del espectáculo latinoamericano como el actor Julián Gil, quien será el presentador oficial del evento junto a la ex Miss Universo Zuleyka Rivera. También, como invitados especiales estarán estrellas como Paz Vega, José Luis Rodríguez (EL PUMA), Gerard Butler, Nicole Slack Jones, Lala Anthony, Iván Sánchez, Marc Clotet, Aarón Díaz, Aracely Arámbula, Paul Higgins, Danny Houston, Larenz Tate, Naturi Laughton y Shane Johnson. De acuerdo a los organizadores, el festival cuenta con el apoyo de directores y productores influyentes de Hollywood, como Allen Shapiro, Maurice Fadida, Sophie Watts, Cheryl Boone Issacs, Mark Canton, Dorothy Canton, Darina Pavlova y Paul Haggis, entre otros.

La agenda tiene momentos especiales como la ceremonia que se realizará el domingo para entregar el premio a la excelencia al destacado cineasta israelí-estadounidense Avi Lerner, por su destacada trayectoria cinematográfica de más de 50 años.

En el Cana Dorada International Film Festival trabajan unidos Millenium Films, una de las productoras más importantes y de más tradición de Hollywood, con más de 300 películas en su haber; la empresaria Raquel Flores y el actor Fernando Coluga (Co-fundador del festival).

“Cana Dorada servirá para destacar el importante rol que el cine dominicano está desarrollando en la interacción cultural y la construcción de puentes de comunicación y creatividad entre la industria del entretenimiento latinoamericana y las más importantes figuras del mundo cinematográfico de Hollywood”, expresaron los organizadores.

Indicaron que el objetivo primordial del festival será generar el diálogo y oportunidades de nuevos proyectos entre los productores e inversores de la industria musical, televisiva, plataformas streaming y cinematográfica.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorLeBron no cede en votación Juego de Estrellas
Noticia siguienteUna invitación a degustar la comida de Etiopía