Al oficiar la misa de Solemnidad de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Basílica de Higuey, el monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, advirtió este martes a los candidatos presidenciales  que participarán en los comicios del próximo mayo, no deben creerse “imprescindibles” o “mesías políticos”.

Tras apuntar que “la autoridad legítimamente constituida viene de Dios, y la designación de la autoridad que gobierna se define por la libre decisión de los ciudadanos”, el prelado indicó a los que serán elegidos que «eso no implica que deban sentirse imprescindibles o creerse mesías políticos”.

Le recomendamos leer: Arzobispo llama a no vender voto o sufragar por corruptos

“La autoridad del mismo Jesús no es un privilegio, es un servicio que supone la capacidad para servir con cualidades específicas, como son la sobriedad, educación, la sensatez, don de gobierno, dignidad, autenticidad, y transparencia”, manifestó Peña Rodríguez en la homilía.

En la misa estuvieron el presidente de la República, Danilo Medina, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Igualmente fueron los aspirantes a la nominación presidencial, Gonzalo Castillo, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como Ramfis Trujillo, del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).

Monseñor Peña Rodríguez aprovechó para señalar que la participación “de los fieles a la política es un deber ciudadano, y un imperativo optar por una propuesta que defienda una auténtica agenda nacional”.

Añadió en ese sentido que el voto es un derecho y es un deber de consciencia, “que no debe estar motivado por intereses personales. Exhortamos a votar por personas honestas, que ofrezcan garantía de futuro a la patria, por partidos que defiendan la vida desde la concepción natural hasta la muerte”.

Afirmó que corresponde a cada dominicano apto para el ejercicio del sufragio en las elecciones congresuales y municipales de febrero, y presidenciales de mayo, examinar su consciencia y tener clara la propuesta política que elegirá.

“Exhortamos a nuestros hermanos a que en este ejercicio libre, se propicie el bien común sin dejarse comprometer ni por prebendas ni por promesas futuras, que ningún dominicano se le ocurra vender su voto, y mucho menos que no haya uno que se atreva a proponerle negocios para comprarlo”, advirtió.

Pidió a los presentes ponerse “en las manos maternales de María, para que ella interceda ante su divino hijo Jesús, para obtener la gracia de entendernos y buscar el bien, así como la solución adecuada para la patria, deponiendo toda actitud egoísta”.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas