Presidente de la Junta: para el Pleno renunciar debe realizarse un juicio político

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que para el Pleno renunciar debe realizarse un juicio político

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, dijo este miércoles que para el Pleno renunciar debe realizarse un juicio político, por lo que instó a que el entienda que debe hacerse que vaya a la Cámara de Diputados.

Al ofrecer unas palabras de apertura en la audiencia pública con los partidos, Castaños Guzmán, expresó que tras lo ocurrido el pasado domingo 16 quisiera encontrar a quien culpar, pero que por el momento no se ha podido establecer si qué ocurrió o quien lo hizo.

Te recomendamos: {En VIVO}: JCE inicia audiencia pública sobre montaje de nuevas elecciones

El titular de la Junta manifestó a los partidos que no está pidiendo su perdón, porque el Pleno está asumiendo una responsabilidad.

Indicó que todo el personal de la institución ha vivido amarguras desde el domingo porque lo que están es avergonzados.

Agregó que hasta el momento el organismo electoral no tiene los resultados de ninguna investigación, «porque para hacer esa investigación necesariamente habría, que investidos por un mandato como tal, el hecho de revisar las valijas donde están esos aparatos y eso tiene que hacerse con la presencia de ustedes, sus delegados y de los órganos que hayan sido designados».

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas