Confirmado el primer caso de COVID-19 en Suiza, junto a la frontera italiana

Ginebra.- Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron este martes un primer caso de COVID-19 en el país, el de un hombre de 70 años residente.

Ginebra.- Las autoridades sanitarias de Suiza confirmaron este martes un primer caso de COVID-19 en el país, el de un hombre de 70 años residente en el cantón meridional del Tesino, fronterizo con Italia, que recientemente viajó a Milán.

El hombre, quien se encuentra en situación «estable», visitó la capital lombarda el 15 de febrero y mostró los primeros síntomas de la enfermedad dos días después, señaló en rueda de prensa el director de la Oficina Federal de Salud Pública, Pascal Strupler.

El paciente se encuentra aislado en un hospital y las personas que estuvieron en contacto con él recientemente han sido puestas en cuarentena para controlar su condición durante los próximos 14 días, añadió.

Las autoridades suizas habían analizado en las últimas semanas decenas de casos sospechosos, pero no se había confirmado hasta hoy en ningún paciente la presencia del coronavirus de Wuhan causante del COVID-19.

El ministro de Salud suizo, Alain Berset, quien viajó hoy a Roma para estudiar con sus homólogos de la región alpina una respuesta sanitaria coordinada, adelantó ayer lunes un aumento de las medidas de prevención a nivel nacional ante el aumento de casos en partes de Italia septentrional vecinas.

Entre estas medidas se anunció un aumento de las pruebas a pacientes con síntomas similares a los de la gripe especialmente en los hospitales del Tesino, por su proximidad con zonas de Italia afectadas.

También se reforzó el personal en las líneas telefónicas de información sobre la enfermedad y se pusieron en marcha campañas de concienciación en fronteras y aeropuertos de Suiza.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas