Rumores y nervios reinan previo al anuncio candidatos vicepresidenciales  de Luis y Leonel

A la medianoche de hoy vence el plazo para inscribir los candidatos presidenciales y vicepresidenciales de mayo, pero hasta el momento Luis Abinader.

A la medianoche de hoy vence el plazo para inscribir los candidatos presidenciales y vicepresidenciales de mayo, pero hasta el momento Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Leonel Fernández, aspirante por la Fuerza del Pueblo (FP), no han informado quienes serían sus compañeros de boleta para las elecciones del 17 de mayo.

En tanto, los rumores por las redes sociales se esparcen como pólvora sobre quienes podrían ser los candidatos a candidatas vicepresidenciales de ambos políticos. En el caso de Abinader, hasta hace poco se daba como un hecho que su acompañante sería David Collado, alcalde del Distrito Nacional que declinó a presentarse de nuevo en el cargo.

Sin embargo, desde el pasado fin de semana esa posibilidad, al menos en el rumor público, se ha diluido. Sin embargo, otros nombres han surgido con fuerza como el caso de Sonia Guzmán, hija del fallecido presidente de la República, Antonio Guzmán, miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y exministra de Industria y Comercio. También la presentadora televisión, Milagros Germán, es otro nombre que se mantiene entre los nombres sonoros. La lista la completan Faride Raful, Milagros Ortiz, Ito Bisonó y José Ignacio Paliza.

En el caso de Leonel, el nombre que más ha sonado es el de Ingrid Mendoza, esposa del secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, que en las primarias apoyó al expresidente. Incluso, el propio nombre de Pared Pérez ha sido mencionado y ese rumor ha tomado cuerpo luego de su ausencia en la reunión de anoche del Comité Político. El rumor más curioso sobre la candidatura vicepresidencial del Fernández es el referente a David Collado, que ha sido citado en corrillos políticos como posible compañero del candidato presidencial de Fuerza del Pueblo.

Otros nombres que han surgido son el de Abel Martínez, Melba Segura de Grullón y el propio Rafael Alburquerque, exvicepresidente por ocho años junto a Fernández.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas