Julio César Valentín asegura  PLD y PRM  terminaron prácticamente empatados

El senador por Santiago y miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, consideró como un empate técnico los resultados

El senador por Santiago y miembro de Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, consideró como un empate técnico los resultados de las elecciones municipales extraordinarias del ayer domingo.

Indicó que a pesar  del ambiente de ganancia apabullante que exhibe el Partido Revolucionario Moderno (PRM), principal opositor, los números le demuestran que quedaron muy cerca sobre todo en términos porcentuales.

“Los resultados que ha emitido la Junta Central Electoral nos dicen que terminamos prácticamente empatados. El PRM obtuvo, en términos porcentuales, en términos de voto, el 43% y nosotros el 40%; el PRM obtuvo novecientos sesenta y tantos mil votos y nosotros obtuvimos novecientos mil y algo, es decir, que yo entiendo que el PLD sigue siendo una fuerza poderosa competitiva y que estamos bien cuadrados para mayo”, señaló Valentín luego de concluir una rueda de prensa junto a Observadores Internacionales  que participaron en las elecciones del domingo, con los fines de dar a conocer su parecer sobre el proceso.

Sin embargo,  Valentín reconoció  que los votos de ayer son el sentir del  pueblo dominicano  y por ende, el PLD debe escuchar esos latidos, aunque probablemente implique tomar decisiones importantes en la organización y en el  propio Gobierno.

“El pueblo habló, se expresó y hay que escuchar esos latidos del corazón del pueblo”, dijo.

 Indicó que habrá que salir a las calles a ganar los votos, algo en lo que según destaca su organización tiene experiencia.

Señaló que el pueblo quiere cambio, pero que el PLD es el mismo cambio, pues ha venido cambiando positivamente a la República Dominicana y que tienen la oportunidad de demostrar que son el auténtico cambio que necesitan.

Sostuvo también  que las elecciones fueron un proceso democrático y transparente donde se garantizó el derecho al voto.

El legislador felicitó al alcalde por Santiago, Abel Martínez, quien, según los resultados preliminares, figura como virtual ganador de esa alcaldía, con alrededor de un 50% de los votos emitidos.

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas