Santo Domingo.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que el Gobierno no está tomando las medidas adecuadas para evitar la propagación del coronavirus.
En ese sentido, la Dirección de Salud del Gabinete presidencial del PRM, recomendó una serie de medidas para ayudar a contener la enfermedad.

Entre las recomendaciones propuestas se encuentra el cierre de todas las fronteras terrestres, marítimas y aéreas para el tránsito de personas extranjeras provenientes de los países de amplio contagio. En un documento leído por los doctores Mario Lama Mario Lama y Plutarco Arias , también recomendaron fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica y el aislamiento de los viajeros con sintomatologías sospechosas.

De igual manera, solicitaron la suspensión de clases presenciales en colegios,  escuelas y universidades, durante el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Otras acciones son reforzar la limpieza e higiene en el transporte público y permitir que camiones y vehículos particulares circulen de destino a destino sin descenso de pasajeros.
El PRM considera necesario impulasar una estrategia de alianza entre los sectores público y privado, para que los pacientes del régimen contributivo y el subsidiado sospechosos de COVI-19 puedan ser manejados en centros identificado por el Ministerio de Salud Pública.

Otras recomendaciones son descongestionar el flujo en las consultas por dos semanas en clínicas y centros hospitalarios, descentralizar la toma de la muestra para diagnosticar el COVI-19, dando autorización a  laboratorios privados de alta calificación y asegurar el tratamiento de enfermedades crónicas, así como la alimentación de los pacientes en cuarentena vulnerables por la edad, enfermedades preexistentes o condición socioeconómica.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas