Espaillat respalda candidatura de Joe Biden por mayor experiencia de estado

El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció este lunes su respaldo a la candidatura por la nominación demócrata del exvicepresidente Joe Biden

NUEVA YORK.- El congresista Adriano Espaillat (NY-13) anunció este lunes su respaldo a la candidatura por la nominación demócrata del exvicepresidente Joe Biden, a quien calificó como el candidato de mayor experiencia para sacar el país de la crisis de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus y las secuelas que dejará en el orden económico.

“Con una carrera de 36 años en el Senado de los Estados Unidos y dos mandatos como vicepresidente de Barak Obama, Biden cuenta con la mayor experiencia para guiarnos a través de esta crisis del COVID-19, que ya ha provocado la muerte de 74 personas en el país I miles de contagiados”, dijo.

“Además, Biden anunció que nombrará a una mujer como vicepresidenta si sale victorioso en las primarias, lo que comulga con nuestra lucha por una mayor diversidad en los puestos de liderazgo más relevantes de esta nación”, precisó Espaillat.

Dijo que de llegar a la Presidencia de los EE.UU “él devolverá la dignidad presidencial al Despacho Oval y unirá al país”.

“Los demócratas y la mayoría del pueblo estadounidense repudian la retórica racista y antiinmigrante del presidente Donald Trump, y la mejor forma de ponerle freno es eligiendo a Biden, un político que goza del respeto y el respaldo de los sectores más diversos de esta nación”, sentenció.

“Me siento orgulloso de darle mi apoyo en su campaña por la nominación demócrata, y espero colaborar con su equipo en su búsqueda por la Presidencia de esta gran nación”, precisó.

Posted in Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas