Las autoridades del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo Dr. Rafael M. Moscoso (JBN) anuncian que la institución será sede del Congreso Internacional de Jardines Botánicos del Caribe y Centro América titulado: “Puentes Botánicos III”, el cual tendrá lugar del 23 al 26 de marzo de este año.
El director general del JBN y presidente del III Congreso, Ricardo García, refirió estar feliz porque la institución haya sido escogida para tan importante evento. Expresa que este hecho refleja el posicionamiento y reconocimiento ganado ante sus colegas internacionales. Además, hace énfasis en los ejes fundamentales con que trabajan los jardines botánicos en la actualidad, como son: la Investigación, conservación, educación ambiental y la recreación, mismos que estarán presentes en la agenda de trabajo.

“Es un evento de mucha importancia para el JBN, para la República Dominicana y toda la Región del Caribe y Centro América. En este Congreso se darán cita destacados hombres y mujeres de ciencia con notables aportes al conocimiento, manejo y protección de la biodiversidad, papel que cada vez es más importante para los jardines botánicos”, explicó García.

Mientras que el encargado del Departamento de Botánica y coordinador general del Congreso, Brígido Peguero, expresó que el objetivo principal es socializar, discutir y aprobar estrategias de conservación en esta importante región para la diversidad biológica.

Posted in Estilo

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas