Fedocámaras anuncia la implementación de medidas preventivas frente al coronavirus

El presidente de Fedocámaras, Claudio Fernández Martí.

Santo Domingo. - La Federación Dominicana de Cámaras de Comercio de la República Dominicana (Fedocámaras), anunció la implementación de un amplio programa de medidas preventivas con la finalidad de disminuir los riegos de propagación del Coronavirus (Covid 19) que abarcará las 32 Cámaras de Comercio del país.

La información fue dada a conocer por el presidente de Fedocámaras, Claudio Fernández Martí, luego de una reunión de emergencia para tratar el tema por el que el Gobierno central anunció un conjunto de medidas que abarcan una cuarentena nacional.

Fernández Martí, al ofrecer los detalles de las medidas que en lo adelante tomaran las diferentes Cámaras de Comercio en todo el territorio, estableció que es sumamente importante tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar mayores consecuencias.

"Fedocámaras quiere expresar que nos identificamos plenamente con las medidas dispuestas por el presidente de la República, porque entendemos que las mismas vienen a evitar que la enfermedad siga en crecimiento y afecte la salud de todos los dominicanos,’’ expresó Fernández Martí.

Asimismo, informó que se estarán ofreciendo temporalmente los servicios de consultoría de Registro Mercantil, vía telefónica y por correo electrónico, indicando, que, para las Cámaras de Comercio con disponibilidad de Chat en línea y preanálisis, también se estarán ofertando los servicios que presta la institución.

Agregó: "Las consultas presenciales para servicios de Ventanilla Única serán exclusivamente para clientes con transacciones nuevas o con problemas, el resto se estará atendiendo vía telefónica"

Fernández Martí, manifestó que se dotará de guantes al personal que interactúa permanentemente con clientes en todas las cámaras, además de las áreas de servicio estarán equipadas con gel antibacterial o atomizadores con alcohol para el uso de los clientes y personal.

El presidente de Fedocámaras manifestó que se aumentará la frecuencia de limpieza de las áreas con alto tráfico de personas, para los casos de las Cámaras de Comercio que se encuentren cerradas, estará disponible un aviso con las vías de contacto telefónico, correo, y otros medios para dar el servicio.

‘’Informamos que para las Cámaras de Comercio que cuentan con un Centro de Resolución Alternativa de Controversias (CRC), se suspenden las audiencias hasta el 30 de marzo’’ dijo Claudio Fernández  Martí.

Estableció, que la aplicación de estas medidas será adaptable de acuerdo a la disponibilidad y flujo de transacciones de cada Cámara.

El presidente de Fedocámaras exhortó a la población a estar atenta   y solo llevarse de las informaciones que salen de las autoridades de salud publica que son las personas que están dándole seguimiento al desarrollo de la enfermedad del Coronavirus.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorLuis Paniagua ve con preocupación políticos busquen pescar en río revuelto por situación del coronavirus
Noticia siguiente¡Llegaremos!