Taxistas turísticos respaldan medidas contra el coronavirus; se mantendrán en hoteles

Santo Domingo. - La Confederación Dominicana de Taxistas Turísticos (CODOTATUR) dijo que las medidas dispuestas por el gobierno para enfrentar el coronavirus contribuirán a disminuir los afectos de la pandemia que azota a más de 150 países en todo el mundo.

Al mismo tiempo, informó que sus miembros se mantendrán ofreciendo servicios en los hoteles y restaurantes con excepción de los taxistas de más de 60 años, por encontrarse entre los grupos más vulnerables al virus.

Santiago Zamora, presidente de CODATATUR dijo que instruyó a sus miembros en todo el país a tomar las medidas de higiene que indicó la Organización Mundial de la Salud y los protocolos establecidos por organizaciones responsables de la salud locales e internacionales.

“Esas medidas de higienes que se deben tomar son obligatorias y por eso se las exigimos a los taxistas de nuestra confederación como garantía de la salud de los turistas que los ocupen”, aseguró Zamora.

Dijo que lo dispuesto por el presidente Danilo Medina para combatir el coronavirus es de extrema importancia y por eso llamó a los legisladores a aprobar sin contratiempos la declaratoria de emergencia nacional que solicitó el mandatario.

Precisó que el cierre de las fronteras y la suspensión de la docencia hasta el 13 de abril contribuirán de manera efectiva a controlar la propagación del virus, así como la cancelación de las actividades multitudinarias.

 “Autorizar que laboratorios privados hagan pruebas para detectar el coronavirus e incluir que las ARS cubran esos estudios y habilitar de más lugares de aislamiento para los afectados, merecen nuestro reconocimiento”.

También rotar por turnos a los empleados públicos y enviar a sus casas a los mayores de 60 años con enfermedades preexistentes, con la garantía de que su quincena les será pagada, periodo dela duración del estado de emergencia.

Respaldó que igual medida sea tomada con los empleados y trabajadores del sector privado, con la garantía de que el gobierno los compensará.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorCuba reporta primer muerto por coronavirus y mantiene 9 casos confirmados
Noticia siguienteINFOTEP anuncia plan de contingencia integral frente al coronavirus