Nueva York. El petróleo y Wall Street tuvieron ayer una jornada negativa, con pérdidas y descensos drásticos, al finalizar una jornada atemorizada por el impacto económico del coronavirus.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró ayer miércoles con un desplome del 24.4 %, hasta los 20.37 dólares el barril, en lo que es su tercera peor caída de la historia, que deja el crudo estadounidense a niveles de hace 18 años, debido al miedo de los inversores al impacto en la demanda por el coronavirus. Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en abril restaron 6,58 dólares respecto a la sesión previa.

Mientras tanto, Wall Street cerró ayer con pérdidas del 6.3 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, tras otra jornada volátil marcada por las ventas de pánico relacionadas con el impacto económico del coronavirus, que también hicieron bajar el precio de valores seguros como la deuda pública y el oro a medida que los inversores buscaban liquidez. Al término de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se moderó durante los últimos minutos y bajó 1,338.46 puntos, saltando la barrera psicológica de los 20,000 enteros y situándose en los 19,898.92, cerca de los niveles en los que estaba antes de la victoria electoral del presidente Donald Trump en 2016.

El selectivo S&P 500, que a media sesión obligó a paralizar el parqué durante 15 minutos por cuarta vez en diez días al alcanzar una caída del 7 %, terminó recortando un 5.18 % o 131,09 puntos, hasta 2,398,10 enteros; mientras el índice compuesto del mercado Nasdaq descendió 344.94 puntos, hasta 6,989.84 enteros. El parqué neoyorquino recuperó algo de terreno a última hora cuando trascendió que había sido aprobado en el Senado un plan de ayuda para ampliar la baja remunerada de los trabajadores y paliar los efectos del Covid-19.

Posted in Destacado, Dinero

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas