El Benfica dona un millón de dólares

Lisboa. El Benfica, en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad de Lisboa, donará un millón de euros para comprar material médico, como respiradores, mascarillas y otros elementos de protección para el Servicio Nacional de Salud de Portugal.
En un comunicado, el club informó ayer que espera que “ésta y otras iniciativas de la sociedad civil puedan ayudar a combatir esta terrible calamidad pública y expresa una fuerte palabra de solidaridad con los portugueses”.

El Benfica también lanzó un agradecimiento a “todos los incansables profesionales sanitarios y a los que diariamente aseguran los bienes básicos y de seguridad”. Portugal cuenta con 1,020 casos confirmados de COVID-19 y ha registrado un total de seis muertos.

Pedido de Dybala

De su lado, el argentino Paulo Dybala, delantero del Juventus, aseguró ayer que “quedarnos en casa es lo más importante y lo más fácil que podemos hacer” para combatir el coronavirus y agradeció a los médicos que están arriesgando su salud en Sudamérica, España o Italia.

“Nosotros también podemos ayudar, quedándonos en casa que es lo más importante y lo más fácil que podemos hacer”, dijo el estelar.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorTomografía de Judge revela una “leve mejoría”
Noticia siguienteCierran negocios por no acatar medidas