El ritmo de muertes por COVID-19 en el Reino Unido supera ya al de Italia

Londres.- El ritmo de fallecimientos registrados por el coronavirus en el Reino Unido es más rápido ya que el de Italia y está trazando una trayectoria similar a la de España, según indica el diario británico The Telegraph.

En menos de un mes, el número de personas que han muerto a diario en Italia infectadas de COVID-19 se cifra en 3.405, y los fallecimientos superan ya a los de China, donde se originó el brote, mientras que en el Reino Unido la cantidad de muertos por la enfermedad continúa creciendo, y llega ya a los 144.

En este país, el primer caso de muerte por COVID-19 se identificó hace quince días y desde entonces el ritmo de muertes es más veloz que en Italia.

Mientras que el pasado miércoles en ese país se registró el mayor número de muertes en un solo día desde que comenzó a propagarse el virus, con 475 fallecidos, el ritmo de muertes ha ido ralentizándose.

Tras superarse la decena de muertos, en Italia esa tasa continuó aumentando a diario en un 35 %, si bien durante la última semana ha bajado hasta situarse por debajo del 20 %.

En cambio, en el Reino Unido se ha registrado un ritmo de incremento diario de fallecidos por COVID-19 del 50 por ciento, y en España, del 49 %.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorChico González y 7 días con el pueblo
Noticia siguienteEl Reino Unido pagará el 80 % del sueldo de los trabajadores en riesgo de despido