Santiago. De los 34 casos que registraba la región Norte con casos positivos de coronavirus, el número prácticamente se ha duplicado, con los registros de políticos y sus esposas, mientras se reduce la cantidad de apresados que desacatan el llamado a toque de queda.

Las autoridades sanitarias tratan de determinar si fue en la gallera municipal o durante el proceso electoral que resultó afectado el ex gobernador de la provincia de Santiago y ahora dirigente de la Fuerza del Pueblo, José Izquierdo.

El ex gobernador provincial, José Izquierdo conformó el pasado sábado que tanto él como su esposa fueron diagnosticados positivos al Covid-19, por lo que en estos momentos están bajo vigilancia médica, siguiendo los protocolos de lugar.

Agradecemos la preocupación que hasta el momento que nos han externado por las diferentes vías, exhortamos a acatar las medidas recomendadas por las autoridades y a ponernos en manos de Dios para salir airosos de esta situación que atravesamos, juntos como país”, apuntó el también ex diputado.

En algunos audios puestos a circular se escuchan a galleros preocupados, pues supuestamente se encontraban en el lugar visitado por Izquierdo.

Tratamiento

En tanto, que se cree que el candidato electo a la alcaldía de San Felipe de Puerto Plata, Roquelito García resultó afectado durante el pasado proceso electoral.

El neumólogo Jhonny Tavárez, que García, se encuentra estable en su residencia y guardando el reposo que amerita luego de haber dado positivo al coronavirus.

El profesional de la medicina expresó que en fecha 17 de marzo Roquelito García presentaba tos, fiebre, malestar en la garganta y un poco de dolor de cabeza, por lo que se le practicó primero un hemograma y como el resultado fue normal, le indicó una radiografía del tórax, el cual tampoco presentó un resultado que le llamara la atención.

“Como todo estaba bien en los resultados anteriores le indicamos una prueba del COVID-19, este resultado dio positivo y de inmediato se tomaron las medidas de lugar, desde el 17 de marzo a la fecha el paciente ha mejorado sustancialmente mostrando hoy un cuadro asintomático respiratorio, ya no tiene los problemas que lo llevaron a mi consultorio”, dijo Tavárez.

Otro hombre permanece ingresado en un hospital de Moca, provincia Espaillat.

Más de 500 apresados por violar el toque queda

En los operativos practicados para hacer cumplir el toque de queda decretado por el Poder Ejecutivo, el número de apresados se ha reducido significativamente. De 50 que fueron detenidos en el primer día en el cuartel de La Joya, el segundo fue de 20. La incapacidad para coger a tantos apresados obligó a que fueran despachados los más adultos. En el cuartel de Mari López en la zona sur, el primer día fueron 78 los apresados y el segundo 37.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas