Luisín Mejía dijo que el aplazamiento de los JJOO conllevará a una reinversión económica en la preparación de atletas

El aplazamiento para 2021 de los Juegos Olímpicos es oficial. Esto conlleva, en cuanto a la República Dominicana se refiere, a una reinversión económica en algunos deportes que tenían en sus calendarios compromisos clasificatorios en el exterior.

Así lo expresó Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), quien calificó de atinada la decisión del pleno del COI de celebrar la cita mundialista para el próximo año.

“Esa inversión que ya se había hecho no podrá utilizarse. Esos gastos que se hicieron, en algunos casos, para esos clasificatorios sí valen, pero en otros no. Son situaciones que evidentemente no estaban previstas”, dijo Mejía vía telefónica a elCaribe.

Citó los casos de boxeo y atletismo, cuyos trabajos habrán de comenzar de “cero”, debido a que no lograron hacer sus respectivos viajes al exterior a prepararse y antes de eso “ya se había hecho un gasto económico para tales fines”.“Una preparación técnica no queda vigente más que por 15 o 20 días.
En el caso de esos dos deportes hay que volver a repetirla”, expuso el también presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe).

Ayer, el Comité Olímpico Internacional (COI) y el Gobierno de Japón acordaron aplazar alrededor de un año los próximos Juegos Olímpicos, ante el impacto generado en la preparación de los atletas por la pandemia de coronavirus.

“Fue la decisión de mayor lógica que tomó el Comité Olímpico Internacional, la cual apoyamos en todas sus partes frente a la situación que hay con el coronavirus. Hay una serie de decenas de países que, aun cuando hubiesen salido en los próximos 60 o 90 días de la crisis sanitaria, iban a estar sumidos en una crisis económica, lo que le dificultaba la preparación inmediata de sus atletas y la suspensión de los Juegos es una medida muy sana que apoyamos”, sostuvo Mejía.

Aplazamiento que no favorece

Ayer, el presidente de la Federación Dominicana de Pesas (Fedompesa), William Ozuna, manifestó que a su disciplina, que tiene a cuatro atletas clasificados, no le favorecía la posposición de los Juegos Olímpicos, que en principio estaban señalados desarrollarse del 24 de julio al 9 de agosto del presente año en la ciudad de Tokio, Japón.

“A este deporte no le conviene la posposición de los Juegos Olímpicos por un tema competitivo. Nuestros atletas están listos para competir”, apuntó Ozuna.

En la actualidad, la selección de pesas desarrolla una base de preparación en el Vacacional La Montaña, en Jarabacoa.

Posted in Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas