Personalidades se solidarizan con salud de Cruz Jiminián y piden oración

Santo Domingo. - El estado crítico en que se encuentra la salud del Doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, quien desde el pasado lunes se encuentra ingresado en el Hospital General Plaza de la Salud, ha sacudido a toda la población, y son muchos los que han publicado mensajes alentadores por las redes sociales, pidiendo la mejoría del galeno.

El Ministerio de Salud Pública, confirmó la mañana de este miércoles, que aparte de estar afectado por dengue y una bacteria, Jiminián había dado positivo al test de coronavirus.

Luis Antonio Cruz Camacho, hijo del doctor, fue uno de los primeros en utilizar las plataformas digitales para pedir a los dominicanos que elevaran plegarias para la mejoría de su padre y por medio de un mensaje, desmintió la información de que su progenitor haya fallecido.

“Dios, por favor, mi padre no ha fallecido, ¡Es totalmente falso, lo único que les pido que es oren por mi padre que sé que saldrá de este cuadro crítico! No sé qué hacer estoy escribiendo para desahogarme, oren por mi papá está grave”, escribió Luis Antonio en su cuenta de Facebook.

Por su parte, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, calificó al médico como un ejemplo de solidaridad y amor hacia los más desfavorecidos y un ejemplo de altruismo.

“Elevo mis plegarias por el Dr. Cruz Jiminián, ejemplo de solidaridad y amor a los más desfavorecidos. ¡Unámonos en oración para que reciba la sanidad que necesita! Mi querido Dr. Jiminián has sido ejemplo de altruismo, tu país está contigo. ¡Dios te bendice y te protege!”, escribió Cedeño

De igual modo, Ito Bisonó expresó que desde hace treinta años trabaja con Jiminián en Cristo Rey y que ha visto de cerca el “gran amor al prójimo” y la entrega con la que atiende a los más envejecientes y necesitados.

También el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, recordó que Félix Antonio Cruz Jiminián, siempre ha puesto a los demás por encima de su bienestar.

“Unirnos en una cadena de oración por nuestro Dr. Cruz Jiminián, un hombre con alma incansable que ha hecho tanto por los necesitados y siempre ha puesto a los demás por encima hasta de su propia salud. En Dios esperamos su recuperación”, publicó Collado.

Le recomendamos leer:

En ese mismo orden, el expresidente de la República, Leonel Fernández, describió al médico como un “incansable luchador por el bienestar” del pueblo dominicano, que siempre estaba dispuesto a escuchar ideas y abrir sus puertas.

De igual modo, la recién electa alcaldesa por el Distrito Nacional, Carolina Mejía dijo que fue muy duro conocer el estado de salud del doctor Jiminián y pidió a Dios por su pronta recuperación y la de todos aquellos que están siendo afectados por esta enfermedad.

Otros que también, pidieron la mejoría del médico, fueron José Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, Vinicio Castillo, Claudio Caamaño Vélez, así como la candidata a la vicepresidencia por La Fuerza Del Pueblo, Sergia Elena.

Raquel Peña aparte de rezar por la recuperación Cruz Jiminián, pidió fortaleza para las familias de todos los afectados y personas fallecidas por esta pandemia del coronavirus.

 

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMedidas para evitar propagación del Covid-19 retrasa el vertido de desechos en Duquesa
Noticia siguienteMargarita: Mi querido Dr. Jiminián has sido ejemplo de altruismo, tu país está contigo.