Santiago. El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Freddy Bretón, dijo esperar que las medidas que anuncie el Presidente Danilo Medina contribuyan a frenar los afectados por el coronavirus y que la gente vuelva salir prontamente a las calles sin dificultad.
Asimismo, llamó a regular las ayudas, para que algunos no quieran aprovecharse de esta situación. El religioso cree que una ley a secas es difícil de cumplir, por lo que debe ser complementada con en las ayudas, pero se debe garantizar que esta llegue los más empobrecidos.

Informó que ha suprimido todas las actividades y el Arzobispado cerró sus puertas el mismo día 19 con las oficinas de servicio, para poder tratar de cumplir las medidas dispuestas por las autoridades. “Aun así, es preocupante que el número va subiendo. Hay gente que lo ha tomado como un poco a broma y se ha metido sin necesidad hasta a celebraciones de un político o no sé qué. Yo creo en la disciplina, que cumplamos el aislamiento social, la distancia y no arriesgarnos”, apuntó Bretón al hablar con reporteros de elCaribe.

Llamó a escuchar las voces de los que plantean que el gobierno ayude a las personas que pierdan sus empleos o de colaborar con los chiriperos para impedir que puedan salir a exponerse a la enfermedad. El religioso también cuestionó que mucha gente no tengan ambiente de hogar y por eso son apresados en las calles por violar el toque de queda.

La violación a esa disposición, según el reporte de ayer de La Dirección Cibao Central de la Policía, fue que apresó a 291 personas en comunidades de Santiago, Espaillat y La Vega que desacataron el decreto presidencial 135-20 que dispone el toque de queda, como parte de las medidas que buscan prevenir ante el coronavirus.

La preocupación de monseñor Bretón es compartida por otros sectores de la población, sin embargo, hay quienes se quejan de la falta de ayuda por parte de las autoridades para ayudar a los sectores vulnerables a cubrir algunas de sus necesidades básicas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas