Aunque en el país siguen aumentando los fallecidos y contagiados por el COVID-19, la Junta Central Electoral (JCE) continuará hoy con las labores de montaje de los comicios del 17 de mayo que, por mandato constitucional, ordena su realización el tercer domingo de ese mes, para lo cual restan 49 días.

La Junta Central Electoral (JCE) volverá a abrir sus puertas,- luego de mantenerlas cerradas desde el pasado miércoles 25 por un tema de fumigación-, para continuar con los trabajos ordinarios para la organización de las elecciones presidenciales y congresuales pautadas para el próximo 17 de mayo.Sin embargo, el órgano comicial ha informado que la reanudación de las labores será de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Harán corrección de las boletas

Esta semana, los delegados de los partidos políticos trabajarán en la corrección de las boletas electorales que se utilizarán en dicho certamen, en el cual se elegirá al presidente y vicepresidenta de la República, los senadores y los diputados.

Esto así, para una vez concluida la revisión, llamar a licitación y convocar a las empresas que tienen la capacidad de producción de este material para que participen y depositen sus ofertas económicas ante el Comité de Compras y Contrataciones de la institución.En total serían unos 26 millones de boletas partiendo de que habrá cuatro formatos para cada nivel de elección y para el evento están convocados 7 millones 529 mil 923 dominicanos en el país y en el exterior.

La Junta Central Electoral tiene por delante la identificación de los 4,326 recintos electorales que serán habilitados en las elecciones, además de reclutar al personal que trabajará en los 16,506 colegios. Las eleccione se llevarán a cabo en las 32 provincias, los 158 municipios y los 235 distritos municipales existentes y en el extranjero.

En los comicios se elegirán 264 autoridades

En el nivel presidencial serán elegidos dos funcionarios (presidente y vicepresidenta); en el senatorial 32 (uno por cada provincia); en el de diputaciones 190 (por circunscripciones territoriales)y ante el Parlamento Centroamericano (Parlacem) 40. En dichos comicios se disputan 264 cargos y participarán 1,870 candidatos de distintos partidos políticos.

Posted in Destacado, Política

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas