Casos de COVID-19 han bajado en la provincia Duarte

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que el número de casos positivos e coronavirus en la provincia Duarte ha ido descendiendo lentamente.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas aseguró que el número de casos positivos e coronavirus en la provincia Duarte ha ido descendiendo lentamente.

El funcionario apuntó que las medidas de aislamiento que se están tomando en estos días y la participación de mucha gente que ha asumido el aislamiento social como técnica fundamental para evitar el contagio y difusión de la enfermedad.

En ese sentido, informó que al día de hoy estaban presentando 4 casos nuevos en el municipio San Francisco de Macorís, el boletín número 9 se reportaron 65 casos, en el 11, 7 casos; en el 10, 83 casos.

Te recomendamos: Se eleva a 51 los muertos por COVID-19 y a 1,109 los infectados

Subrayó que en cuatros boletines consecutivos, se ve 65; 83; 7 y 4, como estadísticas de casos nuevos.

“De manera que esperamos que en los próximos días en la provincia Duarte el comportamiento y la reducción del número de casos pueda ser sostenible”, sostuvo.

Sobre los fallecimientos agregó que el boletín nueve tenían 13 muertes, en el diez los fallecimientos subieron a 21 y el once era de 22 y que ese número se mantiene en el último boletín entregado al día de hoy.

En ese sentido, el ministro adelantó que en horas de la madrugada de este martes falleció en Santo Domingo un paciente de la provincia Duarte. No está registrado en el boletín último.

Posted in Destacado, País, Panorama, SaludEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas