Promerica anuncia medidas extraordinarias frente al COVID-19

Banco Promerica / Fuente externa

En adición a las medidas favorables, Invitaron a hacer uso de la red de cajeros, aplicación móvil y la plataforma de banca en línea, para realizar consultas o transacciones bancarias, de una forma segura y cómoda

Santo Domingo.- Banco Promerica República Dominicana dio a conocer las medidas que ha adoptado ante el COVID-19, con el propósito de continuar acompañando eficazmente a todos los clientes, colaboradores y familias, y al mismo tiempo contribuir con la dinámica de la economía nacional.

El presidente ejecutivo de Banco Promerica, Carlos Julio Camilo, manifestó que el programa de iniciativas se enfoca en facilitar herramientas a los clientes a fin de que puedan dar continuidad a sus necesidades financieras dentro de este contexto especial. Entre las medidas ejecutadas se destacan: la extensión del plazo de pago de tarjetas de crédito a 28 días después del corte, una gracia de 90 días para el pago mínimo y liberar el cargo por mora durante dicho período de tiempo. De igual forma, están exentos de cargos, los avances de efectivo de tarjetas de crédito realizados a través del APP o vía Internet Banking y la reducción de 20% en los intereses por financiamiento. En lo relativo a las líneas de CrediPlus en efectivo destacó que están libres de gastos de cierre.

Así mismo enfatizó la concepción de otorgar un plazo de hasta 90 días para pago de préstamos personales, de vehículos, hipotecarios y CrediPlus, según la necesidad del cliente, solicitándolo a través de su oficial de negocios o llamando a servicio al cliente. Por otro lado, se facilita la renovación por 60 días adicionales de las líneas de créditos que estén próximas a vencimiento y la flexibilidad de realizar transferencias interbancarias libres de costo.

Enfocado en continuar sumando valor a la experiencia de los clientes, se otorgó la facilidad de permitir que los consumos realizados con tarjetas de crédito en: supermercados, farmacias, laboratorios clínicos y centros de salud puedan ser aplazados a 3 meses sin interés a través de la modalidad de Intra-Financiamiento.

De igual forma, se les está brindando a los clientes la ventaja de recibir una devolución de 20% en las compras realizadas con las tarjetas de crédito Promerica en las aplicaciones de servicios a domicilio tales como son: PedidosYa, Uber eats, All Delivery, Glovo, Colmapp y Hugo.

Mientras que, con el fin de garantizar la seguridad de sus clientes, colaboradores y proveedores, implementaron protocolos de prevención y protección en sus espacios físicos, como la realización de jornadas de desinfección y sanitización electrostática en oficinas y sucursales, colocación de gel anti bacterial en sus centros de atención e higienización de las áreas de caja y negocios cada 30 minutos. También, recepción de un cliente por representante, un metro de distancia entre cada persona en las filas de espera.

Resaltaron, además, que los colaboradores del Centro de Interacción de Cliente (CIC), están laborando de forma remota, siendo la primera entidad bancaria del país en implementar el teletrabajo en su centro de servicio al cliente, al igual que todas las reuniones son realizadas a través de teleconferencias y videollamadas. Aprovecharon para destacar, que más de la mitad de los empleados de otros departamentos, se encuentran trabajando desde casa.

Invitaron a la ciudadanía a permanecer en sus casas y hacer uso de la red de cajeros, aplicación móvil y la plataforma de banca en línea, para realizar consultas o transacciones bancarias, de una forma segura y cómoda. También a estar atentos a las actualizaciones en su página web www.promerica.com.do y redes sociales Facebook, Instagram, LinkedIn @bancopromericard y Twitter @promericard.

Para apoyo adicional, los clientes pueden utilizar las vías de TeleAsistencia Promerica en el 809-732-6006 y 1809-200-0258 desde el interior; la línea de WhatsApp Promerica 829-257-3400 ; y mediante Promerica Online y App Promerica Móvil RD o escribiendo a [email protected]

Nuevos horarios de servicio 

Conforme a lo dispuesto por la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA), Banco Promerica notificó que los horarios temporales de sus sucursales serán de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 12:30 p.m., y en las plazas comerciales de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Los sábados y domingos permanecerán cerrados.

Las oficinas administrativas abrirán sus puertas de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 1:00 p.m., el Centro de Interacción con el Cliente (CIC), de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m., y los domingos, solo a través de sistema automático.

Para mayor protección, los Puntos de Negocios en Tiendas Afiliadas estarán cerrados, al igual que la sucursal ubicada en la Plaza Internacional de Santiago, que permanecerá cerrada hasta el 04 de abril del 2020.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorMargarita: “No se desesperen, de un modo u otro les llegará la ayuda del Estado”
Noticia siguienteCasos de COVID-19 han bajado en la provincia Duarte