Ginebra. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, subrayó ayer que el mundo se enfrenta a “una crisis nunca antes vista en la historia”, y destacó que su organización movilizará su reserva de emergencias para de un billón de dólares.

“Tenemos una reserva para emergencias de un billón de dólares y estamos decididos a usar toda la que haga falta para proteger de las cicatrices que causará esta crisis”, destacó la economista búlgara en una rueda de prensa junto al director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La directora gerente anunció en videoconferencia que más de 90 países han pedido ya ayuda financiera de emergencia al FMI a causa de la actual crisis por el coronavirus. También aseguró que la pandemia de COVID-19 ha provocado “una paralización de la economía mundial” que ya ha sumido al planeta en “una recesión mucho peor que la crisis financiera” iniciada en 2008.

“La OMS está aquí para proteger la salud de la gente, el FMI para proteger el estado de la economía mundial, ambas cosas están siendo asediadas y sólo unidos podemos conseguirlo”, señaló.

Virus golpea con fuerza a Nueva York

El coronavirus rompió con casi una década de creación continuada de empleo en EE.UU. y volvió a golpear con fuerza al estado de Nueva York, donde el número de muertes se ha duplicado en solo tres días y ya representa el 45 % del total de decesos en el país
Las calles de Nueva York y de otras ciudades, como Washington, Boston y Los Ángeles, amanecieron desiertas y, otra vez, los comercios no esenciales (aquellos que no son una farmacia o un supermercado) dejaron en la puerta el cartel de “cerrado de manera indefinida” o “clausurado hasta nuevo aviso”.

Según informó este viernes el Departamento de Trabajo, el parón económico ha provocado una subida de nueve décimas en el índice de desempleo, que en marzo llegó al 4.4 %.

Posted in Destacado, Internacionales

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas