Pleno JCE todavía no ha tratado posposición de las elecciones

Compartir
El miembro titular de la Junta Central Electoral, Roberto Saladín.

Aunque los partidos políticos han insistido en que las elecciones presidenciales y congresuales del 17 de mayo sean pospuestas por la pandemia del coronavirus, el Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aún no delibera, ni ha tratado ese tema.

Así lo informó este viernes el miembro titular de la JCE, Roberto Saladín, quien pidió comprensión a los que han hecho dicha solicitud.

"Yo les pido comprensión porque la Junta, el Pleno, no ha deliberado sobre esos temas", dijo.

Te recomendamos: Diputado Radhamés González recuerda JCE tiene facultad para posponer elecciones; pide sea en consenso...

Al llegar hoy a la sede de la institución, Saladín dijo que el órgano comicial, se mantiene trabajando porque tienen la responsabilidad de continuar y respetar el calendario electoral que establece la Constitución de la República y las leyes electorales.

"Pidiéndole a Dios, en primer lugar, salud y bendiciones para el pueblo dominicano, para los dominicanos que residen en el extranjero, por supuesto, a todo el personal de la Junta Central Electoral que sigue trabajando porque tenemos que respetar el calendario que establece la Constitución de la República, como también la Ley de Partidos Políticos y la Electoral.

Yo espero, que ese trabajo que se sigue cumpliendo cada día, nos permita cumplir con el calendario electoral", sostuvo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorGabinete contactará por teléfono para otorgar beneficios de programa Quédate en Casa
Noticia siguienteAyuntamiento DN inicia fumigación en mercado de Los Guandules por COVID-19