Gobierno pasa balance a ejecutorias por COVID-19

Compartir
El Plan Social entrega ayuda alimenticia a personas vulnerables.

El presidente Danilo Medina encabezó ayer una reunión con la Comisión de Asuntos Sociales, en la que se pasó balance al plan de trabajo para mitigar el impacto económico y social de la guerra contra el coronavirus (COVID-19).

El presidente de la República estuvo acompañado la vicepresidenta Margarita Cedeño y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, coordinador de la Comisión de Asuntos Sociales. Participaron, además, los directores del Plan Social, Iris Guaba; de los Comedores Económicos, Juan Antigua, Comedores Económicos; del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez; y del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), Berlinesa Franco, entre otros.

El jefe de Estado dio seguimiento al plan de trabajo llevado a cabo por las referidas instituciones que, en apenas dos semanas, del 23 de marzo al 4 de abril, ha permitido entregar 3,877, 800 raciones de alimentos a 1,717, 736 familias, es decir 5.6 millones de personas aproximadamente.

La directora del Plan Social, Iris Guaba, garantizó que esa institución del Estado está preparada para continuar asistiendo en alimentación a las familias más vulnerables del país. “Es ahí donde radica la importancia de haber invertido en el campo, debido a que por esa autosuficiencia alimentaria que tenemos, el país no tendrá desabastecimiento, estamos preparados para continuar brindando asistencia, mientras se mantengan las medidas para paliar los efectos del coronavirus”, sostuvo. Explicó que este es el momento en el que la gente va a entender el hecho de que el país fuera reconocido por la Organizapara la Agricultura y la Alimentación (FAO), por ser uno de los países que tiene autosuficiencia alimentaria en el 85%, gracias al impacto de la inversión de proyectos de producción en el campo.

Veeduría Ciudadana

El presidente Danilo Medina creó bajo decreto la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19 para vigilar, dar seguimiento y monitorear los procesos de compras y contrataciones que se lleven a cabo bajo el esquema de compras de emergencia. La comisión estará integrada por representantes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), de la Confederación Dominicana de la Pequeña y Medianas Empresas, de la Iglesia Católica, de las iglesias evangélicas y de la Asociación Dominicana de Diarios.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorFallece cuñado de Milly Quezada a causa de COVID-19
Noticia siguienteCibermaratón recauda más de RD$8 millones