Aumentan casos de coronavirus en cárcel La Victoria; van dos muertos

Compartir
Salud Pública desinfectó la cárcel el fin de semana pasado.

Al menos cuatro internos de la Penitenciaría Nacional de La Victoria dieron positivo al COVID-19, dos de ellos han muerto a causa de la enfermedad y 21 reclusos presentan síntomas respiratorios.

De acuerdo con al ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, los casos que se han producido en La Victoria se deben a contaminación exterior que fue llevada a los pabellones afectados. Es decir, una persona fuera del recinto ingresó contagiada del virus e infectó a las demás.

Antes de que se registraran los casos positivos, las autoridades penitenciarias habían aplicado restricciones en las visitas, pero no la suspensión total de las mismas.

Los casos podrían seguir en aumento debido a que todavía no han terminado de realizar las pruebas a todos los reclusos del penal, que alberga a más de 8,500 personas, la mayor cantidad de todos los recintos penitenciarios del país.

El panorama luce complicado debido a que este recinto es uno de los más hacinados del país y con una alta sobrepoblación, lo que podría contribuir a que la situación no se pueda controlar, ya que es difícil aplicar con éxito las medidas de distanciamiento entre internos.

Ante los aumentos de los casos, Sánchez Cárdenas llamó a endurecer las restricciones y la suspensión de las visitas en todos los centros penitenciarios.

El funcionario dijo, en la rueda de prensa virtual que realiza diariamente, que disponen de facilidades e insumos para el lavado de manos frecuente con jabón y agua para todos los centros que manejan privados de libertad.

Con respecto a los agentes penitenciarios u otros empleados no se han informado si se les han hecho las pruebas o que sin han dado positivo.

Sobre el tema en general, una noticia alentadora es que según los datos ofrecidos por las autoridades en los otros centros de reclusión del país no se han registrado casos de COVID-19 y aplicaron una serie de medidas para garantizar que los internos no se contagien del coronavirus, que en la República Dominicana, ha provocado la muerte de 86 personas e infectado a 1,828.

El pasado sábado se desinfectaron las áreas

Según el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento se han realizado 576 pruebas en la cárcel La Victoria, luego de que el pasado sábado las autoridades intervinieron el recinto e iniciaron una jornada médica, así como también un operativo de desinfección en las instalaciones, especialmente en las áreas donde se detectaron los casos que dieron positivos al COVID-19.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorPredomina el 12 de julio como nueva fecha para comicios
Noticia siguienteDominicanos NY lamentan fallecimiento Charlies Canaán; afirman deja vacío en la comunidad