CMD pide abran Ciudad Sanitaria por el COVID-19

Compartir
El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero.

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, solicitó ayer la apertura inmediata de la unidad de cuidados intensivos de la nueva Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, para poder satisfacer la gran demanda de pacientes con complicaciones respiratorias derivadas del coronavirus.

El galeno expresó que existen muchas dificultades para el internamiento de los pacientes graves ya que la mayoría de hospitales y clínicas del país no tienen espacio para su ingreso.
“Si a mí, como presidente del Colegio Médico me da trabajo conseguir espacio para un enfermo, ¿qué no será para una persona sin relaciones?”, cuestionó.

Aseguró que también existen limitaciones para el traslado de pacientes complicados desde el interior del país, y puso como ejemplo el caso de un médico de 60 años de la provincia Sánchez Ramírez, que tuvo que esperar más de ocho horas para ser trasladado al hospital Marcelino Vélez Santana de Santo Domingo por falta de una ambulancia la madrugada del lunes.

Entregarán insumos a médicos

Suero habló durante un operativo de entrega de materiales de bioseguridad como mascarillas, guantes, gafas, uniformes cubre zapatos, entre otros, para ser distribuidos entre el personal médico a nivel nacional, haciendo énfasis en los centros de salud que más lo ameriten.

Dijo que este sería el primer gran operativo a nivel nacional que realiza el gremio, con la finalidad de contribuir a mitigar las deficiencias existentes y evitar la infección del personal de salud que está exponiendo sus vidas y la de sus familiares en los distintos hospitales del país.

Entre las donaciones están 2,850 mascarillas N-95; 20,200 mascarillas quirúrgicas; 2,511 trajes de protección; 5,000 guantes de nitrilo, 2,200 guantes de látex, 200 mascarillas resistentes al agua, 205 lentes de protección.

También 100 escudos de rostro, 50 gorros quirúrgicos, 60 pares de cubre zapatos, 25 kits completos de protección personal, 30 galones de cloro, entre otros insumos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorEsperan otros seis laboratorios hagan prueba de COVID-19
Noticia siguienteADESA llama pacto para vencer el virus