Bloomberg: la pandemia del COVID-19 costará al mundo más de cinco billones de dólares

Compartir
En el mejor de los casos, la contracción económica durará dos años. Foto Agencias

La pandemia del coronavirus costará al mundo más de cinco billones de dólares, vaticina Bloomberg con referencia a economistas de Citigroup y JPMorgan Chase.

En el mejor de los casos, la contracción económica durará dos años y será seguida por una tendencia positiva en 2022, asevera la agencia, e indica que ese escenario será posible solo con "estímulo monetario y fiscal de niveles sin precedentes".

"La trayectoria es muy importante. Si su trayectoria es positiva, eso respalda la confianza empresarial y apoya a las personas que sienten que pueden ir a buscar trabajo. Ese es un ingrediente crítico para la segunda mitad del año y para 2021", cita Bloomberg a la economista principal de Citigroup, Catherine Mann. La experta opina que la economía mundial perderá alrededor de cinco billones de dólares.

Por su parte, economistas de JPMorgan Chase pronostican una caída más drástica, que puede alcanzar los 5,5 billones de dólares. Calculan que las pérdidas por la pandemia en las economías desarrolladas serán aproximadamente equivalentes a las sufridas durante las recesiones de 1974-1975 y 2008-2009.

La previsión más optimista, la de Morgan Stanley, estima que el PIB de los países desarrollados regresará al nivel alcanzado previo a la pandemia ya antes del tercer trimestre de 2021.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir
Noticia anteriorExpertos advierten sobre una peligrosa aplicación que afecta a 100 millones de usuarios
Noticia siguienteCandidato presidencial Juan Cohen ve viable posponer elecciones; presenta recomendaciones