Los 32 equipos de la NFL recaudarán fondos para víctimas de la COVID-19

Houston (EE.UU.) 10 abr (EFE).- El sorteo universitario de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que transcurrirá del 23 al 25 de abril, será aprovechado por los 32 equipos a la recaudación de fondos para los afectados por la pandemia del coronavirus.

Los recursos, añadió este viernes la NFL, serán distribuidos a 10 instituciones caritativas autorizadas, que se encargarán de su entrega a los más necesitados.

Los Cowboys de Dallas, el equipo más valioso de la NFL con un monto de 5.500 millones de dólares de acuerdo a la revista especializada Forbes, anunció que, además de la recolección de fondos, lanzarán una campaña para crear conciencia sobre la prevención de la COVID-19 y apoyar la tarea de Salvation Army.

«Cuarenta millones de estadounidenses que viven en la pobreza luchan por encontrar necesidades básicas durante esta pandemia y el Salvation Army está trabajando incansablemente para proporcionarles refugio, alimentos, hidratación, higiene o atención emocional y espiritual», anunciaron los Cowboys en un comunicado.

El equipo de Dallas informó de que la recaudación se hará en un programa de la Liga llamado ‘Draft-A-Thon’, que se transmitirá durante los tres días de la cobertura del sorteo universitario.

Durante el evento, también se rendirá tributo a los trabajadores de la salud y los paramédicos.

El sorteo universitario será el primero en la historia de la NFL que se haga de forma telemática, para reducir el margen de riesgo de contagio en actos de masiva asistencia. EFE

Posted in Deportes, Destacado, Polideportivo

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas